LOS TUCU TUCU



LOS TUCU TUCU
“Jamás imaginé que pudiésemos ser tan queridos por la gente”





Mientras que Carlos Sánchez aún continúa en Santa Fe, en el hospital, Roberto Pérez seguirá su tratamiento de rehabilitació n en Buenos Aires, a donde viajó el viernes pasado. Agradecimiento.
ROBERTO PEREZ. El folclorista contó que tiene la voluntad de continuar defendiendo “a capa y a espada” la música popular.GENTILEZA DIARIO UNO

SANTA FE. (Por Marino Zeballos, “Diario Uno”).- El viernes a la siesta trasladaron al Sanatorio Güemes de Capital Federal al músico Roberto Pérez de Los Tucu Tucu, sobreviviente junto con Carlos Sánchez del accidente que provocó la muerte de Héctor Bulacio y Ricardo Romero, ocurrido el 9 de setiembre cuando el auto en que viajaban colisionó con un tren carguero sobre la ruta 4, cerca de San Cristóbal, en el acceso sur a dicha ciudad.Sánchez, mientras tanto, permanecerá en cuidados intensivos en el hospital Cullen de la ciudad porque si bien está atravesando una notable mejoría (ya está consciente, habla y no está bajo asistencia respiratoria) , debe seguir bajo estricto control. En el servicio de Traumatología del Hospital Cullen, con sus cuatro miembros inmovilizados luego de las intervenciones quirúrgicas que le efectuaron, Roberto Pérez recibió con entusiasmo y una sonrisa a Diario UNO y a Hora de Noticias de Canal 6 Cablevisión; y dialogó antes de irse a Buenos Aires para continuar su recuperación.
-Roberto, ¿cómo se siente en este momento ?¿Hay algo que quisiera decir?-Primero quiero saludar a todos los santafesinos y agradecerles. Luego a los medios, porque estoy enterado de que siempre dieron una noticia seria y que eso fue fundamental. También, agradecerles a los amigos de tantos lugares que han llegado, amigos de toda la vida y otros que ni siquiera sabía que tenía. Por ejemplo, hay una señora que está llamando todos los días dos veces por día desde Lima para ver cómo sigo... Lo que todo esto me dejó, no puedo decir enseñanza, es la certeza de que aun de estas trágicas realidades hay que sacar algo positivo. Jamás imaginé que pudiésemos ser tan queridos y eso es lo que me demostró lo que pasó. Si bien uno siempre se siente apreciado a lo largo de la carrera artística, lo que viví fue muy especial...
-Uno no toma dimensión...-No, no tomás dimensión hasta que no te pasa algo... No le tiene que ocurrir a nadie lo que sucedió... Ahora tengo la voluntad y las ganas de seguir, desde algún lugar, no sé desde dónde exactamente. Porque este momento es muy turbio... Pero lo que sé es que voy a continuar desde algún lugar de la música popular argentina, desde la música folclórica. La voy a seguir defendiendo a capa y espada, porque es con lo que uno nació y con lo que uno quiere morir.
-Ahora se viene la recuperación, la rehabilitació n de sus miembros en Buenos Aires, junto con su familia, cerca de su casa...-Sí, creo que es algo que interiormente se espera. Los afectos están en todas partes, pero hay cariños especiales, que son los de los hijos. Porque estos (señala a sus parientes y se ríe), los asesores que tengo, no me cuentan nada. A veces me pego una embalada diciendo “ya me estoy yendo”, y no... (se ríe).
-Una vez que se recupere, ¿piensa volver a la provincia?-Alrededor de los años 70, justamente con Ricardo (Romero) hicimos el tema “Hermanos santafesinos” , así que siempre estoy volviendo en canciones y en afectos para con todos. Quiero además que la gente sepa que tienen una institución de primer nivel en esta región del país. El hospital Cullen. Y no sólo por sus profesionales sino por todas las personas que aquí trabajan, por su equipamiento, y siendo un hospital público, tienen una atención de primera. Mi agradecimiento es inmenso. Porque una cosa es cuando vos llegás y te atienden porque sos conocido, poniendo al límite las posibilidades, los recursos. Pero en este caso no. Quizás sólo con el acelerador al medio me sacaron a flote y me trataron con un cariño inmenso. Para finalizar, les pido a todos, a todos los santafesinos, que recuerden que la presencia de Ricardo (Romero) y el Gringo (Bulacio) nos acompañará siempre.




DE NUEVO EN EL PAGO


Regresó uno de los Tucu Tucu que sobrevivió al terrible accidente
Sánchez arribó al aeropuerto en el avión sanitario de la Provincia. “Estoy mejor”, dijo a media voz. Se encuentra internado en un sanatorio privado donde continuará con su recuperación. Hace dos días se enteró de la muerte de sus compañeros y lloró desconsoladamente.
RECUPERACION. Sánchez estuvo muy grave y parmaneció varias semanas en terapia intensiva. ARCHIVO LA GACETA

Arribó, esta tarde, a Tucumán uno de los integrantes de los Tucu Tucu que logró sobrevivir al terrible accidente en el que perdieron la vida dos de sus compañeros.Carlos Sánchez fue trasladado desde Santa Fe, donde estuvo varias semanas en terapia intensiva, hasta el aeropuerto Benjamín Matienzo en el avión sanitario de la Provincia, acompañado de sus familiares. “Estoy mejor porque pude regresar a Tucumán”, dijo a media voz cuando lo subían a la ambulancia que lo esperaba en la pista. Su esposa, Gladys Boscarino, contó que el músico se encuentra muy deprimido desde que hace dos días tuvo que contarle que Héctor Bulacio y Ricardo Romero fallecieron en el accidente ocurrido el pasado 9 de setiembre, en San Cristóbal, Santa Fe.“Lloró desconsoladamente y fue un golpe muy duro para él. Anímicamente no está bien”, dijo la mujer ante la prensa. Mientras que los médicos que atienden a Sánchez indicaron que aunque su estado es delicado, va en franca mejoría.

No hay comentarios: