NOVEDADES




Los Izkierdos de la Cueva

Presentan su nuevo trabajo



"VIDA”-


Recién llegados de una exitosa gira por Caracas, Maracaibo y otras ciudades de Venezuela, donde actuaron a teatro lleno, Tony Izkierdo y Daniel Cuevas, “Los Izkierdos de la Cueva”, presentan el video clip que ilustra la canción “Camino al Tilián”, la cual forma parte de su producción “Vida”, una conjunción de zambas, chacareras, joropos, canciones y baladas, editada hace semanas

“Vida”, contiene temas inéditos, compuestos por La Moro y Mario Teruel (“La cuenta pendiente”, “Que saben lo que dicen”, “Camino al Tilián”, “Mi canción de amor”, “Casi amor”, “Ojitos chispeantes” y “Pacto de Soledad” (Kike Teruel) y otros por Daniel Cuevas (“Vida”, “Inalcanzable”, “Enamorao de la Noche”, “La Desamada”, “La Otra”, “Para siempre”, Un niño en el hombre” y “Refugio de Amor”). La producción ejecutiva estuvo a cargo de Kike y Mario Teruel (Los Nocheros)

Esta producción contó con la participación de excelentes músicos: Tony Izkierdo (batería, percusión, y accesorios), Martín Berríos (guitarra eléctrica y bajo), Juan José Vasconcellos (guitarras nylon y acero), Abel Gorosito (violín), Roque Torres (bandoneón), Maxi Janko (samponias y quena), José Figueroa (trompeta)

Un bonus track “Zamba a Urundel” de Máximo Pragay. Por esta versión, fueron elegidos Padrinos del Festival de Urundel (Salta).

El 21 de julio se realizó allí la 25º Edición del Festival del Tamal de Chicoana y Los Izkierdos se presentaron como artistas destacados.

Tony Izkierdo y Daniel Cuevas intérpretes, autores, compositores, músicos de importante trayectoria, conforman, desde mediados del 2002 “LOS IZKIERDOS DE LA CUEVA”. Su música es una conjunción de distintos géneros, como la salsa o el vals peruano, pero sin alejarse nunca sus raíces folklóricas norteñas.

Próximamente: http://www.izkierdosdelacueva.com.ar/





LOS IZKIERDOS DE LA CUEVA
****Tony Izkierdo:
Luego de incursionar por diversos géneros musicales como el jazz, salsa, ritmos latinos y folklore, es convocado por el poeta Yuyo Montes para liderar vocalmente el grupo Chilcán. Con este conjunto graba un CD editado por Warner Music, y recorre escenarios como: Cosquín, Jesús María, Baradero, Cafayate. Paralelamente fue perfeccionando sus conocimientos en batería y percusión.
Esto le permite tener el honor de grabar la percusión, batería, y accesorios para grandes artistas del folklore nacional como: El Chaqueño Palavecino, Los Nocheros, Vale 4, Los Amigos, Los 4 de Salta, Sangre Argentina, Paola Arias, Yuyo Montes, El Toba, Los Huayra, José Rojas, Los 3 del Río, Bermejo. En el año 2006 supera los 80 CD grabados como cesionista de artistas nacionales.
Produjo junto a Martín Berríos el CD de Los 4 de Salta “Encuentros”
Grabó la percusión de “Crónicas” el último CD de Los Nocheros
A partir de este año trabaja en el Estudio “La Linda” de El Chaqueño Palavecino, como productor y músico cesionista. Graba la percusión, bombo legüero, y coros en el CD de El Chaqueño “El gusto es mío”. (Abril 2006) y es invitado por El Chaqueño Palavecino a tocar en el Estadio de Boca Juniors. (Abril 2006).
___________________________________________
****Daniel Cuevas:
Solista hasta sus 20 años de edad. En el año 1996 fue convocado por Mario Teruel para formar el popular conjunto Vale Cuatro, en donde fue la primera voz junto a Mario Mercado; grabó tres CD (2 por EPSA MUSIC y 1 por EMI) y dos CD compilados.
En el año 2002 realiza giras con Los Nocheros por una enfermedad de Jorge Rojas y se lució en Ecuador, Chile, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, entre las ciudades más importantes.
Este salteño tiene también en su carrera el cálido e inolvidable recuerdo de los aplausos de: Cosquín, Jesús María, El Luna Park, Baradero, Villa María, Cafayate, La Rioja, Mendoza, Buenos Aires, Santa Fe, Bolivia, Ecuador, Chile, etc.
De ambos debemos destacar que importantes sellos discográficos como Warner Music, EMI, EPSA MUSIC, tuvieron el privilegio de tenerlos como artistas exclusivos.

1 comentario:

Diablis dijo...

SABADO 20 DE OCTUBRE 21.30
PEÑA SACHA MISHKY
TE ESPERA !!!
AV. ROLÓN 2248- BOULOGNE- SAN ISIDRO
PURA FIESTA, DANZA, MÚSICA, MUCHO BAILE, PERO MUCHOOOOO.


ACTUARAN:

JUSTO CRUZ
(TODO EL NOROESTE ES UNA VOS, INCREÍBLE)

MIGUEL SINGARELLA
(DE AÑATUYA, VIENE EL TSUNAMI DE CHACARERAS, ASÍ QUE ANDA PREPARANDO LAS ALPARGATITAS)

ALEJANDRO ZARATE
(SENTIMIENTO Y MUCHA FUERZA, EN LA VOZ, DE ÉSTE JÓVEN, AHIJADO ARTÍSTICO DE TAMARA CASTRO, QUE PRESENTARÁ TEMAS DE SU PROXIMO DISCO)

EL ACOPLE
(QUERÍAS BAILAR???? OTRA VEZ PREPAPARÁ LAS ALPARGATITAS, MUCHO VIOLÍN, Y BOMBOS LEGÜEROS, Y TODA LA JUEVNTUD DE ÉSTE GRUPO ORIUNDO DE BUENOS AIRES, QUE SE LAS TRAE)

LOS HEREDEROS
(QUERÉS MÁS BAILE?? ESTE GRUPO TE VA A DEJAR SIN AIRE, TODOS LOS RITMOS QUE TE GUSTAN, CON UN ESTILO MUY PROPIO)

LOS RUNAS
(......PREPARATE QUE SE VIENEN CON TODA LA MÚSICA BAILABLE QUE QUERÉS ESCUCHAR)

BALLET SACHA MISHKY
......CUADRO DE LEYENDAS.....

CONDUCCIÓN A CARGO DEL MAESTRO
"SANTIAGO LEDESMA"

SONIDO
"EL MEJOR" CRISTIAN

COMIDAS TÍPICAS: EMPANADAS - TAMALES -CARNES - MESA DE DULCES (TREATE EL TERMO PARA EL MATE)

Y TODO TAN SOLO POR TAN SOLO $7
te lo vas a perder????

ORGANIZAN: LA DIABLA EN SU SACHA