PEÑA


JUAN MARTIN MEDINA
Viernes 19 de Octubre
21:30hs
LA PAILA
Costa Rica 4848 (entre Thames y Borges)
Reservas: 4833-3599 o 154-415-1190.

Juan Martín MEDINA: saxos, flauta traversa, voz y alguna otra cosita
Santiago “Colo” ROSSETTO: guitarras
Daniel INGER: piano y acordeón

Invitadisimos especiales:
Laura Ros
Maria Eugenia Santanna
Fernando Filip

Irrumpió como saxofonista , flautista y percusionista en el folklore de la década de los 90 , en aventuras musicales tan disímiles como los de CUTI y ROBERTO CARABAJAL, CHANGO SPASIUK, LOS NOCHEROS, PETECO CARABAJAL, DIVIDIDOS, LA CATANGA ELECTRICA y AMBOÈ, entre otros.
Su aparición en los festivales marco un icono en el sonido de la música folklórica, potenciando los mejores momentos artísticos de los proyectos en los que participo y llevando al saxofón y la flauta a ser una presencia habitual en el folklore.
Hoy nos trae su primer trabajo solista, donde plasma en versiones de temas clásicos del folklore y otros propios aquel sonido que lo caracterizo en sus contribuciones a otros artistas.

OCTUBRE
viernes 5:Chepes, La Rioja
sabado 6: Florentino Teatro Bar, Pergamino
martes 9: Radio Nacional,Maipu 555, Bs.As
viernes 12: EL Galpon, Av. J.A. Ro 1271- Hurlingham
viernes 19:La Paila, Costa Rica 4848,Bs As
25y26:Santiago del Estero y Frias

NOVIEMBRE
Jueves 8: Peña del Colorado, Bs As
viernes 9: La despensa Cultural, Las Flores


Juan Martín MEDINA
Músico multiinstrumentista, cantante y actor de la ciudad de Córdoba, radicado en Buenos Aires.
Nació en Rosario, y comenzó sus estudios musicales en el Instituto Martín Fierro. Después de un breve paso por Buenos Aires, se radico en Córdoba a los diez años. Allí siguió estudiando música en Collegium y La Colmena y comenzó a participar de distintas agrupaciones.
En 1986 se radico en Buenos Aires, estudiando en la escuela de música popular de Avellaneda.
Ha integrado como saxofonista , flautista y percusionista, proyectos tan disímiles como los de Cuti y Roberto CARABAJAL (1989/93); Chango SPASIUK ( 1993/97); AMBOÈ (1997/98); LOS NOCHEROS (1998/2001) , PETECO CARABAJAL (2001/03) y Federico GIL SOLA, entre otros.
Fundó e integró el grupo de música latina y humor LA CATANGA ELECTRICA, grabando el Cd “Creo que llegó la hora” y participando del espectáculo y posterior disco “El Baile” de Peteco CARABAJAL (premio Gardel a mejor Cd de música folklórica)
Participó también como invitado multiinstrumentista en agrupaciones como: DIVIDIDOS (13 recitales en Obras presentando el Cd “La Era de la Boludez” ) ; LOS CUATRO VIENTOS (“La Tempestad”, Teatro de la Ribera); Koky y Pajarín SAAVEDRA (Tachi-K-Tatá, La Trastienda); MININO GARAY y el flautista afro-francés Magic MALIK entre otros.
Su multifacética carrera incursionó también en la composición, producción y grabación de música para obras teatrales, series televisivas y cortometrajes.
Como actor, ha participado en el elenco de obras como “Juan Moreira” (con Lito CRUZ), “Jettatore” (con Jorge LUZ) y “En familia” (con Raúl RIZZO), bajo la dirección de Raúl BRAMBILLA; y “La Tempestad”, adaptación infantil realizada y dirigida por Claudio HOCHMAN.
Como docente, diseño el programa para la asignatura de saxo folklore en la Escuela de Arte Leopoldo Marechal, cátedra a su cargo.
Actualmente , además de trabajar en su proyecto solista , MEDINA integra el dúo “LA IRA DE ATAHUALPA” junto al cantautor tucumano Yuca Córdoba, y el proyecto de música electrónica folklórica “SYSTEMA NATIVO” con el músico mapuche Juan NAMUNCURA

No hay comentarios: