Luego de tanta ausencia....

Luego de todos los festivales y los que aún quedan por pasar, volvemos a actualizar la página con todas la novedades del folclore y sus protagonistas como sería el libro del 96 de Luis Digiano.
Cosquin ha marcado un antes y un después como nos tiene acostumbrado, discordias entre consagraciones que bien merecida la tuvo ABEL PINTOS con sus 10 años de trayectoria y brindando un show increíble arriba del escenario Atahualpa Yupanqui. En el año yupanquiano los artistas que pasaron por la capital del folklore se dedicaron un tiempo a rendirle homenaje a quien fuera uno de los referentes de nuestra cultura, sin rubro calificado, Atahualpa con sus palabras lograba pintar los sentimientos a partir de los paisajes recorridos, como él bien decía y se lo atribuyo: "Un Elegido de la Tierra".
Volviendo a la noche coscoína hay que reclacar el desempeño de las peñas que allí se montaron ya que a pulmon lograron ser un atractivo que dificilmente podríamos dejar pasar, nuevos valores de la música popular que deleitaron a sus ansiosos espectadores.
Cosas para corregir: muchas.... Pero lo que es real es que Cosquin sigue y seguirá siendo el festival nacional de musica popular argentina, el festival mayor, en donde cada año nos sorprende, nos emociona, nos gratifica, nos muestra que aún la vidriera de valores nativos sigue vigente.
Gracias a la gente que se banco lluvias, largas noches, varias peñas y a todos los que hicieron de este cosquin una armonia de voces...
A los periodistas que acompañaron cada segundo de los artistas con profesionalismo y a los que no ya les tocará la etapa de ejercer su profesión.
A los artistas, grandes y chicos, todos hacemos música, gracias por revivir el mundo de sentimientos que cada uno lleva consigo.
Gracias a todos..

Un pequeño resúmen

No hay comentarios: