Info-folk


La Sole en un íntimo a puro "Folclore"

El Huracán de arequito se presentó en el día de ayer en el Teatro Empire de la Capital Federal en un especial del programa Sin Estribos con la conducción del "Cholo" Castañon. Aqui un poquito del recital para que disfruten.


*Si no pueden entrar aqui, probar en http://es.youtube.com/watch?v=cAlmFHk_14Y




"LA FUERZA DEL AMOR"





El Primer Festival de Cultura Nativa en Victoria Este a cargo del cantautor Jorge Rojas ha unido a todos los puntos del país generando una curiosidad por nuestras raíces, aquellas que olvidamos en algún momento provocando la "invisibilidad" que hoy sufren nuestros hermanos salteños. No hay quien no posea el tiempo justo para descubrir su propia historia y en la mirada de cada uno de sus habitantes se encuentra un retoño de anécdotas, fábulas, vivencias, costumbres que hacen eco en todo el país dentro del estrecho de tierra que les fue otorgado.

Grupos de fans se abrazaron creando una serie de "Blogs" que brindan información sobre los proyectos designados a la recaudación de insumos como lo es http://www.santavictoriaeste.blogspot.com/. Aqui se encuentra la división de prioridades a juntar para que se realice ordenadamente con una reseña del festival. Luego del otro lado del río de la web se puede apreciar al espacio http://www.marca-borrada.blogspot.com/ que hace referencia al lugar donde se ha criado el cantante Rojas y se propone difundir la cultura que allí se expone junto a fotos que pintan los paisajes y los sentimientos.

Santa Victoria Este espera la visita de todo el país el 22 y 23 de Octubre en donde afirman, previniendo a los novatos de campamentos, llevar bolsa de dormir, carpa, indumentaria para dos día con elevadas temperaturas, advirtiendo también que no hay agua potable ni gas. Un punto importante que cabe destacar es el control de la gendarmería nacional que se efectúa antes de llegar, ya que santa vistoria este se encuentra entre los límites de nuestro país.

Solidaridad, información, cultura e historia se convinan en un encuentro que será una experiencia inimaginablemente especial donde seguramente expanderá el movimiento nativo que aún, a través de los tiempos y conquistas, persisten para mostrarnos que nuestras raíces siguen vivas para explorarlas en la mirada de cada lugareños.






LANZAMIENTOS



NOVEDAD - MARCELA CEBALLOS



Presenta su primer trabajo "Sueños"




Marcela Ceballos nacida en Salta hace 22 años, comenzó su camino en la música a los 14 años formando parte de un trío de niñas llamado "Sangre Gaucha" actuando en varios lugares de la ciudad, a los 16 años, junto a sus primos y hermano arman el grupo "Herencia Chaqueña", a los 18 años formó parte del grupo "Imán" con el que recorrió varios escenarios como La Serenata a Cafayate, el Trichaco y varios festivales de la provincia de Salta, además de Catamarca, Santiago del Estero, Jujuy, llegando a Yacuiba y Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).En todos los casos sin excepción con una gran convocatoria de publico.A principios del 2007, Marcela comienza su carrera como solista, presentando una nueva propuesta y gracias a la respuesta de la gente comienza a preparar un repertorio para su primer material discográfico.En el 2008 se presenta en los festivales de Jesús María, Cosquin y Diamante (E.R.) recibiendo el reconocimiento del público. Con la producción del Chaqueño Palavecino y la participación en guitarras de Juanjo Dominguez, Marcela Ceballos nos presenta su primer trabajo discográfico titulado "SUEÑOS" donde encontraremos un repertorio variado, compuesto por zambas, chacareras, vals, gatos y tango. Cabe destacar que el tema Nº 10 "Zamba del Cara I mula" lo canta a dúo con el Chaqueño Palavecino, que aparte de ser su productor es su padrino artistico, razón por la cuál la hará actuar previo a cada una de sus presentaciones mas importantes.







NOVEDAD-"Changuito Picarón"



Con tan solo 10 años Juan Alfredo González, "EL CHINITO" nos sorprende nuevamente con un nuevo material discográfico, tercero en su corta carrera, a los 8 años le fue otorgado Los Premios Gardel a la música como artista revelación en el rubro folclore con su álbum anterior Poncho Rojo."CHANGUITO PICARÓN" es el título de este nuevo trabajo que nos presenta EL CHINITO, en él se nota el crecimiento artístico al interpretar cada una de las canciones que componen este álbum. El Chinito además sigue con sus presentaciones por todo el interior del país donde va mostrando los temas de este nuevo disco, que sin dudas sorprenderá como los anteriores



FOLCLORE BUENOS AIRES - CONVOCATORIA

La Fiesta del Salame Quintero de la provincia de Buenos Aires realiza su edición de la mano del proyecto cultural "Folklore Buenos Aires" los días 12,13 y 14 de Setiembre.

Según informo el director de Turismo, Hernán Courtade se realizará en el Polideportivo a "Cielo Abierto" ubicado en las instalaciones del ex Instituto Martín Rodríguez.

Esta definida la participación del talentoso consagrado cosquin 2008 Abel Pintos; también contarán con el reconocido actor cómico “Negro” Álvarez en su primera visita a la ciudad y la actuación de Peteco Carabajal.

En todas las veladas actuarán los diferentes grupos de baile locales como los grupos musicales con los que Mercedes cuenta.

A sólo dos horas de la capital federal nos esperan peñas, fiesta, charlas informativas de nuestra música popular y la exposición de los mejores salames de nuestro país!.

Homenajes del Norte al Sur




ROSARIO HOMENAJEA A ATAHUALPA YUPANQUI.

Hoy desde las 21:30hs se realizarán charlas y conciertos didácticos con proyección de documentales sobre la vida del ícono de nuestra música popular argentina, quien sobre paisajes representaba una cantidad de sentimientos siendo la voz que al pueblo representaba. Mañana se presentará MP5 Tributo a Yupanqui y el viernes 29 de agosto a las 21:30hs, “La Guitarra Yupanquiana” con el Kolla Chavero y Carlos Martínez en la Sala Albarden.





LA OBRA ESENCIAL EN LA GUITARRA DE CARLOS MARTINEZ


El músico de González Catán grabó toda la obra propia y ejecutada por Atahualpa Yupanqui en una colección de 6 álbumes que consta de 106 piezas. Será presentado en el día de mañana a las 20hs en la sala 3ª del Centro Cultural Borges, Viamonte esq. San Martín.


Carlos Martinez en un explorador de los que marcaron historia en nuestra música argentina, investiga y se empalpa del artista plasmándolo en colecciones esenciales de la biblioteca musical como: Eduardo Falú, Víctor Velázquez, Abel Fleury, Carlos Di Fulvio, Francisco Tárrega, Juan Sebastían Bach, Isaac Albéniz, Agustín Barrios, entre otros.




PROGRAMA “YO TENGO TANTOS HERMANOS”

Formosa será el escenario el día 28/29 para recibir al programa "Yo tengo tantos hermanos" en el centenario del natalicio de Don Atahualpa Yupanqui. Esta vez participarán del homenaje Miriam Martino y Eduardo Pertusi quienes realizaron "Un deber seguir cantando" Tributo a Atahualpa Yupanqui en el teatro El Buho de la capital federal.


Intimamente "La Sole"



La cantante de Arequito se estará presentando este miércoles en el teatro Empire (Yrigoyen 1934) en un recital íntimo que constará del repaso de su extensa carrera en la música popular como también la presentación de su último trabajo titulado simplemente "Folclore" donde recopila los grandes clásicos de los exponentes que hicieron historia en el cancionero nacional.

El encuentro se llevará a cabo a las 18hs con entrada libre y gratuita, pero los interesados tendrán que anotarse en una lista ya que consta de ubicaciones limitadas. Para más información llamar al 4555-6100.

La Yunta "El Jardin de la Republica"

El dúo tucumano se estará presentado en la Trastienda el 13 de Setiembre.

Los esperamos a todos y aqui un adelanto!

Agendita!

LOS DUENDES DE LA SALAMANCA ESTRENAN "CH’USPA" EN EL CENTRO NACIONAL DE LA MÚSICA. La agrupación folclórica bonaerense presentará el miércoles 20 de agosto a las 20 su nuevo disco en la sala "Guastavino" con entrada gratuita e invitados especiales como Melania Pérez, Bernabé Montellanos y Néstor Garnica. México 564, San Telmo.

NOCHE DE NUEVOS VALORES EN EL EMPUJÓN DEL DIABLO. Este miércoles a las 21 se presentará Julia Varela Cuarteto, con el Maestro Osvaldo Burucuá, Rafael Varela y Diego de la Zerda. Y mañana a la misma hora, Noche con Amigos en El Empujón. Ministro Carranza 1969, Palermo.

GIRA NORTEÑA DE LISANDRO ARISTIMUÑO. El artista rionegrino se presentará hoy en el Teatro La Vuelta del Siglo, San Salvador de Jujuy; el viernes 22 en el Teatro Aristene Papi, de Salta capital; y el sábado 23 de agosto, con Música Esperanza, en Tilcara, Jujuy.

"GRAN FESTIVAL DE CHAMAMÉ" EN LA AVENIDA CORRIENTES. Mañana actuarán La Nueva Luna, Ofelia Leiva, Alfredo Monzón y Amandaye en el "Teatro Gran Rex".

ACTIVIDAD DE LA ASOCIACIÓN CIVIL, SOCIAL Y CULTURAL DEL CUYUM. En el marco del Ciclo “Buscando la identidad” y con motivo de los 414 años que la provincia de San Luis cumplirá el 25 de agosto, se desarrollará la Conferencia “Antonio Esteban Agüero y su decir la Puntanía”, a cargo de la escritora Perla Montiveros de Mollo quien abordará la vasta y trascendente obra del poeta puntano en la cultura nacional. Viernes 22 de agosto, a las 20, en Av. Independencia 1419, Capital.

ByM INVITA AL CICLO DE MÚSICA POPULAR “EN LA CASA DEL FONDO”. El viernes 22 de agosto a las 20.30 en punto se presentará GRATIS el Capicúa quinteto de Tato Finocchi, Néstor Gómez, Omar Gómez, Horacio López y “El Mono” Rubén Izarrualde en Rufino de Elizalde 2831, Palermo.

DÚO “EL TREMEDAL”, EL 22 DE AGOSTO EN FLORES. El dúo de música cuyana en guitarras se presentará GRATIS el viernes a las 20 en el Centro Cultural Marco del Pont, Artigas y la vía.

BRUNO ARIAS EN LA PEÑA DE LOS CUMPAS. El viernes 22 de Agosto desde las 22 Jujuy dice presente junto a su joven exponente y propicia la fiesta andina junto a Pacha Runa. Además el Kolla Mercado y Los Hermanos Herrera. Peña del Éxodo Jujeño, Solís 475 e/ Av. Belgrano y Venezuela.

ARBOLITO Y COPLANACU, EL VIERNES EN POMPEYA. La banda y el dúo santiagueño invitan a colaborar con un libro para la biblioteca del bachillerato Arbolito de Wilde. El 22 de agosto desde las 23 en Sáenz 459..

MIGUEL DURE, EN EL "GATO NEGRO". El cantautor uruguayo ofrecerá su repertorio rioplatense el viernes 22 a las 21:30 en el tradicional café de Avenida Corrientes 1669.

GRAN PEÑA FOLKLÓRICA “PUJIO”, EL VIERNES EN LA BOCA. Desde las 20 se presentarán Nahuel Pennisi, Ballet Azul y Oro, Grupo MP4, Ariel Machado, Ballet Actuarte, Grupo Sueños y Ariel Nogueira. A beneficio de la escuela rural 106, de Señora de Pujio, Santiago del Estero, en el Teatro Verdi, Alte. Brown 736.

LAS AYMAMA CANTARÁN EL VIERNES EN LA PLATA. El trío integrado por Mora Martínez, Florencia Giammarche y Paula Suárez presentará los temas de su disco Folklore Argentino el 22 de agosto a las 21:30 en Ciudad Vieja, calle 17 esquina 71, La Plata.

ROSARIO HOMENAJEA A ATAHUALPA YUPANQUI. El viernes 22 de agosto a las 22:30 se presentará Mariana Baraj Grupo, y el sábado 23 a la misma hora, el guitarrista y compositor José Ceña. Ambos en El Aserradero, Montevideo 1518. Y el domingo 24 de agosto, a las 21 se proyectará la película “Zafra”, de Lucas Demare, en la Sala Lavardén, Sarmiento y Mendoza.

MARCELO BALSELLS EN CLÁSICA Y MODERNA. El sábado 23 de agosto a las 16 el cantante interpretará un repertorio de autores de nuestra literatura poético-musical, acompañado por Claudio Méndez y Nicanor Suárez. Callao 892.

PEÑA DEL PALO BORRACHO, EL SÁBADO EN RAMOS MEJÍA. La gran Peña bailable en el oeste presenta en vivo a partir de las 22 a Correntada, que grabará para su próximo CD, y La Máquina de Hacer Chacareras. Este 23 de ahosto en Chacabuco 342 e/Av. de Mayo y Necochea. Ramos Mejía.

ACTIVIDADES DEL ESPACIO CULTURAL NUESTROS HIJOS. El sábado 23 de agosto a las 20 se presentará GRATIS el recital “Nuestra Mirada”, a cargo de Teresa Parodi y María de los ángeles Ledesma. Libertador 8465.

LORENA ASTUDILLO, EL 23 DE AGOSTO EN EL ND ATENEO. La cantante se presentará junto a César Isella a partir de las 21 en la sala de Paraguay 918, Capital Federal.

LA CASA DEL CANTANTE-FARO CULTURAL Y EL SINDICATO ÚNICO DE CANTANTES PRESENTAN “Encuentro" con Shalo Leguizamón, Toño Rearte y Héctor Esteban País. El sábado 23 de Agosto a las 22, en Avenida Juan de Garay 460, San Telmo.

ACTUACIONES DEL DUO HEREDERO EN AGOSTO. El sábado 23 se presentará en la Unión Vecinal de Saavedra y el 30 de Agosto se presentará en la Peña Pehual junto al violinista santafesino Leandro Lovato.

DOMINGO DE GUITARRAS EN EL EMPUJÓN DEL DIABLO. Al mediodía actuará El Grupo Puntano, presentado por Jorge Viñas. Y a las 21, actuará el trío Lucesoli – Luna – Zabala. Ministro Carranza 1969, Palermo. Reservas: 4774-7354.

SANTAIRES SIGUE PRESENTANDO “CANCIÓN ACORRALADA” EN BUENOS AIRES. El conjunto vocal instrumental cantará el domingo 24 de agosto en el Auditorio de la UOCRA, Rawson 42, ex Palestina.

LAS HERMANAS VERA FESTEJAN 38 AÑOS CON EL CANTO POPULAR. Presentarán Camino del arenal” junto a Blasito Martínez Riera Grupo, Los Miñitos, Los picantes del chamamé, Yoli Leyva y Las damas del litoral, el domingo 24 de agosto desde las 14 en el Salón Sur, Avenida Sáenz 459, Pompeya.

LA YUNTA EN EL FESTIVAL “A TIENTO Y GUITARRAS” DE LEALES. El domingo 24 de agosto el dúo conformado por Gustavo Páez y Julián Humarán presentará las canciones de “Tucumán Adentro” y “Después de Tanto Tiempo” desde las 21 en Santa Rosa de Leales, Tucumán

El Gobernador Salteño recibió a Jorge Rojas






Juan Manuel Urtubey recibió el jueves pasado al cantautor salteño Jorge Rojas quien lleva adelante la organización de la primera fiesta de la cultura nativa a realizarse el 22 y 23 de octubre en la comunidad de La Merced en Santa Victoria Este donde se programarán diferentes actividades para fusionar las diferentes culturas presentes.

Esta será la primera fiesta que se realizará en una comunidad aborigen integrando a bailarines, cantantes y artesanos de toda la región y de los países limítrofes.
El objetivo es proyectar y dar a conocer la cultura del chaco salteño, su gente y su modo de vida, expresó el cantante destacando que este será el primer encuentro de este tipo en la Argentina.

El mandatario valoró la importancia de esta iniciativa y comprometió el apoyo de la Provincia hacia el municipio de Santa Victoria para que esta fiesta se pueda llevar adelante y pueda tener proyección nacional.

Domingo Litoraleño

Los Blas Riera en VIVO en los estuidios de Radio Nacional Folclorica 98.7 junto a Luis Digiano

RADIO NACIONAL

EN VIVO LOS BLAS RIERA... junto a Luis Digiano

Mariana Carrizo

Un poquito de lo que son las coplas y la gracia que posee Mariana Carrizo...
Disfruten!

Mariana Carrizo al IFT...

MARIANA CARRIZO

Presenta su nuevo trabajo
"COPLAS DE SANGRE”


Sábado 16 de Agosto

21hsTeatro IFT
- (Boulogne Sur Mer 549)-

***Se realizará un tributo a la PACHAMAMA***


Mariana Carrizo se distigue por ejercer uno de los cantos más antiguos:el de la copla. Bagualera desde que nació en el departamento de San Carlos, uno de los pueblos coloniales de los Valles Calchaquíes, provincia de Salta.Numerosos festivales la han consagrado hasta el momento. Mariana toca su caja, desgajando las bagualas como pájaros, y el público se hace sombra de cardones, horcón donde ella cuelga sus coplas. En esa comunión con la gente, se la nombra heredera de la copla.Coplas de Sangre" compone de 24 temas que entre Coplas, Zambas, Chacareras y Takirari crea el sonido de la tierra misma. Reúne autores como Atahualpa Yupanqui, Eduardo Falú, Jaime Dávalos , Julio Espinoza, J. Rios, entre otros.Mariana recopila Coplas divertidas pAra despues de las 22hs como ella misma lo recalca, entre las cuales podremos encontrar "Copla pa`los viejitos", "Coplas de Despedida", "Coplas +++", y más.Un trabajo para admirar y disfrutar de la mano de la coplera que hará historia en la música popular.

Agendita!

LAS CINCO VOCES, EL JUEVES EN LOS CARDONES. Mañana desde las 21:30 se presentarán en Borges 2180, Palermo.

PEÑA UNIVERSITARIA EN EL ASERRADERO. Este jueves a las 22 en Montevideo 1518, Rosario.

LA YUNTA VISITA MENDOZA. El dúo tucumano presentará las canciones de “Tucumán Adentro” y “Después de Tanto Tiempo” mañana, 14 de agosto, a las 23 en el Casino de Mendoza y el sábado 16 a las 22 en la Pérgola de la Ciudad capital de la provincia cuyana.

DIEGO DANA SE PRESENTA EN CHILE JUNTO A REBECA GODOY. El cantautor argentino y la música chilena ofrecerán Patria Grande, canciones de nuestra América junto al grupo Zumanga mañana a las 22 en el Restaurante La Mitad del Mundo, Avenida Rancagua 0398, Providencia.

ByM INVITA AL CICLO DE MÚSICA POPULAR “EN LA CASA DEL FONDO”. Pasado mañana a las 20:30 en punto se presentará GRATIS la agrupación mendocina Markama. Rufino de Elizalde 2831, Palermo.

TRABAJADORES DE LOS CENTROS CULTURALES BARRIALES PORTEÑOS SE MOVILIZARÁN A LA INAUGURACIÓN DEL DESTIVAL DE TANGO. El viernes 15 de agosto a las 19:00 reclamarán el pago de salarios adeudados desde enero y el cumplimiento de los acuerdos alcanzados en abril, frente al Teatro Avenida, Avenida de Mayo 1222, Capital Federal.

MIGUEL DURE, EN EL "GATO NEGRO". El cantautor uruguayo ofrecerá su repertorio rioplatense el viernes 15 a las 21:30 en el tradicional café de Avenida Corrientes 1669.

ZAMBA QUIPILDOR ESTRENA SU NUEVO CD "PACIENCIA DE PIEDRA". El folclorista recorre el país y lo estrenará en la Capital Federal el viernes 15 de agosto a las 21.30 en el teatro IFT, Boulogne Sur Mer 549.

“TEATRO LA MASCARA” PRESENTA A CARLOS ALONSO. El viernes 15 a las 22 presentará su espectáculo “Desde el Corazón”, acompañado por Marta Viera, Mario Pomponio, Pablo Catarino y Emilio Biggeri. Piedras 736, San Telmo.

10º FESTIVAL DE TANGO. El viernes 15, en la apertura, la gran noche de Leopoldo Federico con Susana Rinaldi, Hugo Rivas, Hugo Marcel y Osvaldo Requena como invitados. Desde las 21, en el Teatro Avenida, Avenida de Mayo 1222.

PEDRO AZNAR ESTRENA "QUEBRADO" EN EL TEATRO COLISEO. El intérprete, músico y compositor presentará las composiciones de su nuevo disco doble el viernes a las 21.30 en la porteña sala de Marcelo T. de Alvear al 1100.

SANTAIRES PRESENTARÁ “CANCIÓN ACORRALADA” EN LA PROVINCIA DE SANTA FE. El conjunto vocal instrumental cantará el viernes 15 en El Solar de las Artes, de Santa Fe, y el sábado 16 en el Aserradero, de Rosario.

LA BANDURRIA, EL VIERNES EN VILA MERCEDES. El grupo de Santa Rosa del Conlara se presentará el 15 de Agosto a beneficio del Ballet Especial Iriel junto a la banda puntana Algarroba Punto Com, en el salón Santa Teresita.

ARMANDO OTERO Y NACHA ROLDÁN, EL FIN DE SEMANA EN PUNTA TACUARA. El cantautor ofrecerá su repertorio el viernes a las 21 y el sábado, a la misma hora, la cantante formoseña de origen y correntina por adopción hará lo propio en la Peña de Presidente Perón 2543, barrio de Balvanera.

AGENDA DE ACTUACIONES DEL DUO HEREDERO EN AGOSTO. El viernes 15, en la Casa de Corrientes; el sábado 16 en la peña “El Lazo”, de San Isidro y en la Peña “Agustín Carabajal”, de Avellaneda; y el domingo 17 de Agosto en la Feria de Mataderos.

MARIANA CARRIZO ESTRENA SU DISCO "COPLAS DE SANGRE". La coplera salteña nacida en San Carlos se presentará el sábado a las 21 en el Teatro IFT de la Capital Federal.

EDITH ROSSETTI, EL SÁBADO EN EL AIRE DE AQUÍ. La cantante bonaerense presentará temas de su último disco “Al Pie del Viento” y será entrevistada por Norberto Passera el 16 de agosto a las 22 por la 98.7.

FONTOVA Y SU GUITARRA “CLARITA” PRESENTAN “FOLKLOREANDO Y OTRAS YERBAS”. El cantautor adelantará temas propios de su próximo disco y también piezas clásicas de nuestro folklore. Los sábados 16 y 30 de agosto a las 22 en Callao 892.

PEÑA ARGENTINA JUAN LAVALLE PRESENTA A LOS DE SALTA, VOCAL ALHUE Y FABIÁN FLORES. El sábado 16 desde las 21 en Panamericana Km. 43., Acceso Pilar, del Viso.

TODO CUYO EN EL PRÓXIMO RECITAL DEL DÚO MENDOZA TODA. El sábado 16 de agosto a las 22 presentarán su primer disco, “Guitarra”, en el teatro municipal Luis Encio Bianchi, Lavalle y Aristóbulo del Valle, en el subsuelo de la municipalidad de Rivadavia, provincia de Mendoza. Participarán el grupo "La Urbana", de San Luis, y Javier Recabarren, de San Juan.

RAÚL PALMA, EL SÁBADO EN LA PEÑA FOLKLÓRICA LA POSTA. Desde las 21 en la sede de la Agrupación El Lazo, Intendente Tomkinson 1175, San Isidro.

CARABAJALAZO EN LA BANDA. El sábado 16 desde las 21, se presentarán Peteco, Cuti, Roxana, Demi, Graciela Carabajal, entre otros.

EL DÚO SALTEÑO, SONIA AMAYA Y EL BALLET LA SALAMANCA, EL 16 DE AGOSTO EN MERLO, SAN LUIS. Chacho Echenique y Patricio Giménez se presentará a partir de las 22 en el Teatro Amigos de Merlo, junto con la cantante sanluiseña, quien cantará los temas de su disco “De mi tierra Comechingón”, así como el conjunto de danzas local.

HASTA EL 14 DE SEPTIEMBRE, ROSARIO HOMENAJEA A ATAHUALPA YUPANQUI. El sábado 16 de agosto, a las 22:30, el Grupo Vocal Santaires cantará en El Aserradero, y el domingo 17 también a las 22:30 se presentará Antahkarama en el mismo reducto de Montevideo 1518.

BRUNO ARIAS, EL SÁBADO EN LA PAMPA. El músico jujeño presentará los temas de sus discos “Changuito Volador” y “Atierrizaje” el 16 de agosto en “La Huella del Chasqui” en el marco del 2º Encuentro Nacional de Difusores del Folclore en la localidad pampeana de Eduardo Castex.

DANIEL ARGAÑARAZ, ESPÍRITU FOLKLORE Y MARÍA LEGUIZAMÓN EN ISIDRO CASANOVA. El domingo 17 de 11 a 20 en el Club Social y Deportivo local, Seguí y Madrid.

DOMINGO EN LA FERIA DE MATADEROS. El 17 de agosto se presentarán Angela Irene, Santiago Delgado Grupo, Huellas, Leonardo Chillo y Esteban Leones. Lisandro de la Torre y Avenida de los Corrales.

CICLO TIEMPO DE VOCALES 2008. El domingo 17 desde las 18 se presentarán GRATIS Quinteto Santa Fe, Vocal Canto y Anduma en la Sala Hugo del Carril de la UOCRA. Rawson 42 (ex Palestina).

PABLO BUDINI TRÍO, EL DOMINGO EN LA PEÑA DEL COLORADO. Este 17 de Agosto a las 21:30, se presentarán Pablo Budini (guitarra y voz), Alejandro Pippo (bajo) y Horacio Freire (batería). Invitados: Silvia Zavala y José Ceña. Güemes 3657, Palermo.

LOS NOCHEROS, EL DOMINGO EN JUNÍN. Desde las 21 el grupo salteño se presentará en el Teatro–Cine San Carlos, Avenida Arias, y General Paz, Junín, Buenos Aires.

CLAUDIO AGRELO EN LA "ESTANCIA DE MI PROPIA SANGRE". El domingo 17 de agosto a partir del mediodía, el cantor surero se presentará en Ruta 3 km 52 y medio, Cañuelas.

FIESTA DE LA ABUELA CARABAJAL. El domingo desde las 12 en Iturbe y Elordi La Banda, Santiago del Estero.
GIRA DE OCASO DEL SUR POR LA PROVINCIA DE SANTA FE. La banda seguirá presentando su disco el domingo17 de Agosto en la localidad de Villa Eloisa, y el martes19 de Agosto en el Cine teatro Libertador, de Casilda.

ByM INVITA AL CICLO DE LOS MARTES “LA MÚSICA QUE VIENE". El 19 de agosto a las 20:30 en punto se presentará GRATIS el músico sanjuanino, de Calingasta, Daniel Giovenco. Rufino de Elizalde 2831, Palermo.

IGNACIO ESCRIBANO EN CLÁSICA Y MODERNA. Presentará su disco “Cantos de Tierra y Viento” los martes 19 y 26 de agosto, acompañado por Ariel Argañaraz, Miguel Brignole y Osvaldo Avena. Callao 982.

Presentación de Cd / Conferencia de prensa


Mariana Carrizo al IFT...


MARIANA CARRIZO


Presenta su nuevo trabajo
"COPLAS DE SANGRE”


Sábado 16 de Agosto21hs
Teatro IFT - (Boulogne Sur Mer 549)
***Se realizará un tributo a la PACHAMAMA***


Mariana Carrizo se distigue por ejercer uno de los cantos más antiguos:el de la copla. Bagualera desde que nació en el departamento de San Carlos, uno de los pueblos coloniales de los Valles Calchaquíes, provincia de Salta.
Numerosos festivales la han consagrado hasta el momento. Mariana toca su caja, desgajando las bagualas como pájaros, y el público se hace sombra de cardones, horcón donde ella cuelga sus coplas. En esa comunión con la gente, se la nombra heredera de la copla.
Coplas de Sangre" compone de 24 temas que entre Coplas, Zambas, Chacareras y Takirari crea el sonido de la tierra misma. Reúne autores como Atahualpa Yupanqui, Eduardo Falú, Jaime Dávalos , Julio Espinoza, J. Rios, entre otros.
Mariana recopila Coplas divertidas pAra despues de las 22hs como ella misma lo recalca, entre las cuales podremos encontrar "Copla pa`los viejitos", "Coplas de Despedida", "Coplas +++", y más.
Un trabajo para admirar y disfrutar de la mano de la coplera que hará historia en la música popular.

Agendita!

Jueves 7 de agosto

Jorge Rojas21.30 hs. Teatro Gran RexCorrientes 856 Buenos Aires

El Pájaro en Bandada (Pájaro Fresco)22 hs. Peña Los CardonesBorges 2180 Buenos Aires

Peña Solidaria de Medicos del MundoLiliana Herrero21 hs. La Paila Costa Rica 4848 Buenos Aires

Peña Solidaria Sol de Noche22 hs. El AserraderoMontevideo 1518 - Rosario

Santairespresenta su nuevo cd "Cancion Acorralada"20.30 hs Ciclo "Tu Lugar... Mi País"Centro Cultural Borges SALA IIIViamonte, esquina San Martín Buenos Aires


Viernes 8 de agosto
HuellasPresentando el nuevo cd EL CIRCULODOMUS ARTIS21 hs. Av. Triunvirato 4311 Buenos Aires

Quinteto Ventarrón21.30 hs. Fundación "La Casa del Tango"Guardia Vieja 4049 Buenos Aires
Bajo perfil 22 hs. Peña Angelelli Polideportivo Gral. Paz24 de Setiembre y Roma, Gral. Paz CórdobaEntrada: un alimento no perecedero

Yuchán22 hs. Peña Los CardonesBorges 2180 Buenos Aires
Luis Filipelli20.30 hs La Casa de la Cultura del Fondo de las Artes Rufino de Elizalde 2831 Buenos AiresEntrada libre y gratuita Localidades limitadas

Dúo La Veta (Verdún -Zambrano)Cristian Guzmán22 hs. El AserraderoMontevideo 1518 - Rosario

Hugo CardonaDon Heriberto resto barSarmiento esq. Libertad - Purmamarca - Jujuy

Jorge "Mono" Leguizamón- Jéssica Benavidez 21 horas Peña de la MovidaMitre 625 Escobar

Noche de Música y Solidaridad Fundación Todos los ChicosCanto 4 - La Zapada del Sur - Los Novas21 hs Cine Teatro Libertador - Casilda

Miguel HernándezPresenta "Detrás de la Palabra"22:30 hs. Pulpería La YapaMaipú 1186, Rosario

Recital “Confluencias”Taa Huayras - Alkimia - Rienda Suelta- La Cuerda. Invitados: Belén Herrera- Yuca Córdoba. 21.30 hs. Centro Cultural Virla. 25 de mayo 265 - San Miguel de Tucumán

La Peña de Con sabor a las Cosas Nuestrasactuan: Elias - Cristian VivancoJose Zapata - Georgina Prediger - Jose CajalNueva TierraGrupo Infantil de ImefaaSalon Virgen de Lujan – Crespo – Entre Rios

Jorge Gordillo - Espíritu Folklore21.30 hs. Peña Punta TacuaraPte Perón 2543 Buenos Aires

Sábado 9 de agosto
Bruno AriasPeña El Pehual23 Hs. Las Delicias 931, esq. Muñoz San Miguel

Shalo Leguizamón -Los Kajal El Chino Luna22 hs.La Salamanca60 esquina 10 - La Plata

Marita Londra - Invitado: Jorge Marziali21 hs. Peña Punta TacuaraPte Perón 2543 Buenos Aires
Dúo Amarcanto21.30 hs. Pulpería La YapaMaipu 1186 Rosario
Rocio Palazzo & Grupo con Agustin Pereyra Lucena en Notorious18:00 Av. Callao 966, Buenos Aires

Andrés Lewin - Pedro René22 hs. El AserraderoMontevideo 1518 - Rosario

Fulanas Trio22.30 hs. AlfonsinaDuarte Quirós 66 Córdoba

Mitimaes22 hs. Peña de la RiberaDiaz de Solis 2289 y Uribelarrea -Olivos

Peñas A desalambrar y La Pushkapresentan a Jorge Gordillo Génesis aymara -Luis Bravo- Sonia AbanArtista invitado: Jordi Villa del Prat, “El chango Villafen” duende de las peñas22 hs. Teatro VerdiAlmirante Brown 736 – Buenos Aires

Bruno AriasPeña La HechiceraFacultad de Medicina Paraguay 2155 - Buenos Aires

Bajo Perfil- Los Guzmán El Boliche de Don Miranda Calle Angosta – Villa Mercedes, San Luis


www.boletinfolklore.com.ar

Espacio Renovado!

Nuevamente estamos aqui renovando un poco la página ya que en esta época del año se vienen todos los anticipos y presentaciones que se pueden esperar de los grandes artistas de nuestra música popular.
Seguimos estando los domingos por la FM 98.7 y en simultáneo en Rosario por FM 104.5, pero como si fuera poco también nos apoderamos de internet en : www.radionacional.com.ar

En breve todas las novedades que querés saber, discos, presentaciones, eventos, recitales, lanzamientos, peñas, y mucho mucho más.

Escribinos a brendadigiano@gmail.com para poder hacer de este espacio un lugar de todos.