Prestigioso basto y encimera


Culminó la sexta edición del festival de doma y folclore de la localidad de Olavarría en el Club Atlético Estudiantes, provincia de buenos aires, en donde los jinetes como los artistas en conjunto fueron los protagonistas de una fiesta multitudinaria.

Con una convocatoria poco usual que marco el crecimiento del festival que según sus organizadores por recuento de entradas, el setenta porciento de la gente provenía de las afueras restando un numero muy chico para los locales, en dato que demuestra la necesidad y expectativa que generan la música popular. Cabe destacar el desempeño de la doma realizada en el predio la cual ha durado hasta largas horas de la madrugada lo que lo distingue de los demás. La doma según los organizadores es definida "expresión de la tradición campera, la jineteada se constituyó en uno de los pilares en que se asentó el atractivo de la fiesta en Olavarría. Su coordinación y realización se confió, desde el principio, a los más conocedores y experimentados en las lides gauchescas de la Provincia de Buenos Aires. Jinetes y tropillas del mejor nivel, se convocaron por el prestigio y la retribución con que el Festival de Olavarría alentaba la presencia de los protagonistas".La dirección general del campo de jineteada estuvo a cargo Alfredo Sotelo, ayudante José Luis Sollé, capataz de campo Jorge Garay y ayudante Gustavo Lázaro. Los jurados fueron Cola Erro, César Berestain y Eduardo Suco, Oscar Laforcada y médico veterinario Marcelo Piñeiro; como animadores se anunciaron a Marcelo Pellejero, Rubén Acosta, El Indio Pampa, Omar Profumo, Miguel Lapasta y Mario Escurdia. Floreos: Carlos Marchesini y Walter Mosegui, coordinador escenario: Carlos Gioia, entre otros. El primer premio de basto y encimera fue otorgado a Ricardo Argentieri de los pagos vecinos de Tres Arroyos.

En el plano musical han pasado figuras como Leandro Lovato, Los Alazanes, Ramora Galarza junto a Antonio Tarragó Ros, Yamila Cafrune, Huella Pampa, números locales y como es de esperar la gran convocatoria fue galardonada por El Chaqueño Palavecino quien asombro con su actuación ya que no brindo un espectáculo esperado sino que se lo vio con mucho cansancio el cual se hizo notar, pero el publico supo acompañar coreando los grandes éxitos del salteño.

Olavarria se ha posicionado entre los festivales más importantes del país en poco tiempo, reconocimiento que no muchos obtienen, felicitaciones a la provincia de buenos aires que una vez más ha demostrado la entereza de su tradición.