PRESENTACIONES





SEPTIMO ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ORQUESTAS JUVENILES

Del 6 al 8 de octubre
en Facultad de Derecho y Luna Park
Más de 50 ORQUESTAS DEL PAÍS Y DEL EXTERIOR
Impactante cierre Sinfónico Coral con 2000 jóvenes músicos en el Luna Park

Entre el 6 y el 8 de Octubre próximos, se llevará a cabo en Buenos Aires, el Séptimo Encuentro Internacional de Orquestas Juveniles y 3º Congreso Nacional de Orquestas Juveniles en el que participarán 50 orquestas y bandas juveniles de nuestro país y de Brasil, Chile, Paraguay, Colombia y Uruguay, en lo que volverá a ser una fiesta que culminará con más de dos mil jóvenes tocando juntos en el Luna Park.
En esta nueva oportunidad contaremos además con 80 jóvenes bandoneonistas interpretando en la apertura La Cumparsita y la presencia de 500 coreutas para el gran cierre sinfónico coral.

El EIOJ es organizado por la Asociación Civil Eldorado, estando a cargo de Andrea Merenzon la dirección y producción general y cuenta con el auspicio de la Dirección de Promoción del Voluntariado y la Sociedad Civil, Subsecretaría de Gestión Social y Comunitaria del Ministerio de Derechos Humanos y Sociales del GCBA, AADI y SADAIC.

El sábado 6 y domingo 7 de 11.00 a 22.00 en la Facultad de Derecho las orquestas participantes ofrecerán sus conciertos individuales. Estos conciertos, que tendrán una duración de media hora cada uno, serán con entrada libre y gratuita.

El Domingo 7 a las 9.30hs se realizarán 5 clases magistrales gratuitas dirigidas a los participantes del Encuentro a cargo de los profesores: Jorge Risi, (Uruguay) cuerdas altas ; Milton Masciadri (prof Georgia University) cuerdas bajas , Hugo Pierre, Pablo Poncelli, saxofones, Andrea Merenzon, (Fagotista de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires), Rubén Albornoz ( oboe solista de la Orquesta Estable del Teatro Colón), maderas ; Victor Hugo Gervini, metales (Solista de trombón la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires) y Prof. Arturo Vergara (Solista de Timbal de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires).

Por último, el lunes 8 será el final del Encuentro en el Estadio Luna Park, comenzando a las 20.30 con la Orquesta Académica del Teatro Colón dirigida por el Mtro. Carlos Calleja , la participación de la Orquesta de Cuerdas Pao de Azucar (Brasil) Dirigida por Daniel Misuk y luego la Gran Orquesta del VII Encuentro Internacional de Orquestas Juveniles (2000 jóvenes), que ofrecerá el siguiente programa:

Las localidades para el concierto del lunes 8 de octubre, desde $ 15, estarán en venta en la Boletería del Luna Park. Av. Corrientes y Bouchard a partir del 15 de septiembre Tel. 4311-5100 o por entradaplus llamando al 4000-1010

No hay comentarios: